martes, 27 de agosto de 2013

Pruebas con fondant

Tocaba probar a trabajar con fondant aunque estaba bastante segura que el sabor no me iba a convencer mucho... Y acerté! no termina de gustarme demasiado ni el sabor ni la textura sin embargo para decorar es bastante agradecido y ahora lo uso a menudo.

Elegí Halloween y a Mickey y Minnie para empezar:


Vale, los lunares de Minnie están muy chapuceros pero era la primera vez
 y a las hijas de mis amigas no les importó nada.

Como para mi cumple mis amigas me habían regalado este colorante en spray también intenté hacer unas galletas degradadas al estilo Sugarbelle. Estéticamente fueron un fracaso pero mis amigas las probaron y no quedo ninguna!




Bodas de plata para mis primeras galletas en solitario

La primera que me pidió galletas fue mi tía Conchi que las quería ya antes de hacer el curso (en parte me animé a hacerlo por ella). Confiaba mucho en mí!


Celebraba sus bodas de plata y quería dar una galleta decorada como detalle así que, con una mangas horribles de supermercado, con las boquillas de plástico que éstas incluían y azucar molida en casa (nunca más!) me puse a ello.

El proceso

Hoy hubieran quedado mucho mejor con unas boquillas decentes, icing sugar y con un poco más de experiencia pero igualmente quedaron buenísimas, mi tía y sus invitados muy contentos y yo encantada con los cumplidos.


Algunos modelos



Envueltas, personalizadas y con un colgante para cada una que hizo "la novia"
Como detalle para los novios (en realidad eran 2 parejas Conchita y Luis y Marisa y Chamón) Abigail me hizo galletas preciosas que dejaron a todo el mundo con la boca abierta




domingo, 25 de agosto de 2013

Cómo empecé a hornear


Hace casi un año vi en internet un curso de decoración de galletas en Huesca y tras dudarlo un poco decidí apuntarme. Hasta entonces solo había hecho repostería tradicional, la misma que de cría ayudaba a hacer a mi abuela, y los cupcakes estaban empezando a llamarme mucho la atención.

 Siempre me había gustado leer blogs pero no entendía el atractivo de los gastronómicos hasta que encontré El comidista en el que las recetas mezclaba con otras entradas relacionadas con el mundo culinario cargadas de humor. A través suyo di con La receta de la felicidad y al ver recetas simples preparadas de las formas más sorprendentes decidí que quería probar cosas nuevas; SandeeA y su blog tienen la culpa de todo esto... Tras él llegaron Objetivo: Cupcake perfecto y Cupcakes a diario que me animaron a probar algunas recetas y por último el mencionado curso de Abigail de Cookies y cupcakes de Huesca que me enganchó hasta hoy y que hizo que me reconciliara con el oficio familiar al que casi había dado la espalda (hasta donde llegaba la memoria de mi abuela y hasta mi padre y mi tía, de momento, toda una rama de mi familia han sido panaderos).

Mis primeras galletas decoradas en el curso de Abigail.







“En un horno pelagallo” nace simplemente como un recopilatorio de las recetas que voy probando para no tenerlas desperdigadas por todos los blogs que sigo y facilitarme la búsqueda cuando quiera repetir mis favoritas y también de las de las fotos mis galletas “su historia”.

    *  Pelagallo es el apodo de los habitantes de mi pueblo.