jueves, 24 de julio de 2014

Galletizando amigas


El fin de semana pasado 7 amigas, que habitualmente estamos repartidas por toda España, teníamos un encuentro en Irún. Una de las nuestras daba una fiesta y no nos la queríamos perder.
Entre todas preparamos un regalo y queríamos que significara algo de nosotras mismas, de nuestra amistad y recordara los pocos momentos que hemos podido disfrutar juntas, por eso tenía que ser un regalo hecho con nuestras propias manos.
Por supuesto a mi me tocaron las galletitas... Ya en nuestro primer encuentro les había encantado una galleta del logo de nuestro foro (a través del cual nos conocimos) así que quería volver a sorprenderlas.  


La moppa del año pasado

Me sugirieron que podía hacer una galleta caricatura de cada una de nosotras y yo acepté, claro... así que había trabajo que hacer!

Lo primero era pensar en cómo vestimos cada una de nosotras para elegir un cortador con faldita o sin ella y hacer un boceto de cada galleta. Algunos detalles estaban claros, Maryam tenía que ir con pantalón, Paz iba a ser un pelín más bajita que el resto y Maribel la más alta, Vero de  negro, Rocío con una jeringuilla, Pili deportista y yo con falda.

Los bocetos y las galletas recién horneadas

Os presento "al comando chipirón" ya terminado:
Ella es Pili y su galleta la tenía clara desde el minuto 1!
Rubia, le encanta el Zumba y su camiseta rosa fucsia de tirantes. Me acababa de decir que era una amante de las flores y tiene montones de fotos de ellas, así que iría a Irún con un ramito de violetas.
Pili he sido la más entusiasta con su galleta y no paraba de repetirme que era ella y cuánto se reconocía en su ropa, las flores y hasta el adorno del pelo.
Muchas gracias Pili!

En mi primera tentativa sufrió la amputación de una pierna...
así que galletita para mis caderas y a empezar de nuevo!

 Rocío es la otra con la que no dudé.
Un sueño une a Rocío y a nuestra anfitriona con una jeringuilla, así que esta última no podía faltar. Su uniforme de trabajo me encanta, tiene un color poco habitual que da mucha alegría y que las diferencia del resto de las de su gremio.
Melena morena (que no se debe cortar porque le queda genial) y crocs que hice... como mejor supe.

 

Paz me pidió que la hiciera en biquini negro o vestida "de piconera".
Afortunadamente se decantó por el bikini porque yo de trajes de jotera lo que queráis pero de piconera... ni idea! pero como es andaluza me apetecía un guiño flamenco (que a mi me tira bastante más que a ella). Lunares abanico y peineta le daban el toque folclórico.
Melena corta y castaña, pequeñita ("hazme bajita, no me importa") y con esa piel morena de las que viven a la orilla del mar.


A Maryam le pregunté como quería que la hiciera: "Ya me conoces, habladora"
Mmmm una galleta parlante... a eso no he llegado todavía!
Tenía que llevar pantalón si o si (“mejor de pitillo” cosa que tampoco me resulta fácil) y ser juvenil porque, aunque es nuestra mami, tiene energía para acabar con todas nosotras.
Nada de lo que ocurre a su alrededor pasa desapercibido a su cámara de fotos, de video, su iphone o su ipad así que la Maryam galleteada tenía que cargar con parte de esa tecnología que jamás le abandona (sea haciendo turismo o en una discoteca).

-          Pero si lleva hasta la manzanica y las letras de mi Ipad!


Con Vero llegó el disgusto del fin de semana. Unos días antes nos confirmaba lo que más nos temíamos; le era imposible venir a la quedada. Con el chasco en el cuerpo me dijo que vistiera a su galleta con vaqueros, camiseta negra y pelo más cortito que en nuestro último encuentro; Yo le dije que había pensado hacerla con vestido rosa pero no sé muy bien por qué rechazó mi sugerencia...
Entusiasta de la música, los festivales y los ordenadores pensé en ponerle algo así en la mano, pero para nosotras Vero es la mejor embajadora del Reymos (vino dulce de su tierra) así que mejor una botellita que a todas nos traía buenos recuerdos.
A! y el tatoo de su mano no podía faltar


A Vero la dejé manca no sé si en una ocasión o en dos… más galletas a la barriga!

Ay Maribel, a ti sí que no sabía cómo vestirte! Si no me ayuda la musa Paz…
Maribel es muy alta así que le puse unos pegotillos de masa extra en sus pierna; para taparlas tenía que llevar pantalón si o si. Para el resto lancé un S.O.S. a Paz y me sugirió que la vistiera como para las fiestas de San Marcial que estaban a punto de empezar. Chapela y pañuelo rojo al cuello.

-          ¿Visten de blanco?
      -          Puede ser, busco fotos del año pasado

Como en las fotos del año pasado mi niña iba a con chaqueta, traje para la señorita! En las de este año comprobé que, efectivamente, visten de blanco pero la galleta estaba acabada y ya no tenía arreglo…
Además, no sé muy bien por qué, se me antojó que tenía que llevar tacones. Yo creo que fue Jimmy Choo el que vino a inspirarme porque al final resultaron casi premonitorios, aunque no me enteraría hasta ya entregadas las galletas.
En su mano se me ocurrían varias posibilidades para ponerle pero al final me decidí por una copa de vino (no, no la estoy llamando alcohólica…) y una ramita de perejil. Nosotras nos entendemos!


Al embolsar la galleta la rama de perejil sufrió un percance que no pudo soportar
y el que lo reemplazó me quedó bastante más chungo…

Y por último yo me vestí de “laurentina”. Creo que salvo Maryam, que aunque es Zaragozana, ha pasado muchas horas en Huesca, el resto aún no saben por qué demonios llevo un pañuelo verde en el cuello con una parrilla.
Os cuento, en nuestras fiestas, para San Lorenzo, todo oscense se viste de blanco y se pone al cuello una pañoleta verde y así me apetecía galletizarme. La parrilla es un símbolo del martirio del Santo y de nuestra ciudad y la albahaca nunca puede faltar esa semana.
En la mano, un cupcake de albahaca, no podía ser de otro sabor en San Lorenzo…



Y como estábamos de celebración


Tb había un 40 y una copa de vino que se cayeron cuando lo estaba envolviendo y… pa dentro! (y aún me pregunto porque me engordo… si me he comido la mitad de las galletas que había preparado)
La idea de las letras es que estuvieran buenas para comer porque las muñecas sabía que no se las comería. Como el fondant me sigue resultando desagradable y no había tiempo para hacer glasa opté por pintarlas como hacen las chicas de Meug:
Se hace una mezcla de vodka y colorante en polvo hasta conseguir una textura un poco espesa, se pintan con un pincel y a esperar que se sequen.
Espero que se las estas si se las hayan comido.
Por último os enseño esto que no lo hice yo (para mi el photoshop es un invento del demonio) pero quiero subirlo porque me hizo muchísima ilusión. Otra parte del regalo era un video grabado por todas y montado por nuestra realizadora Maryam. El DVD que lo contenía estaba impreso con esta carátula



Muchas gracias Julio, me encantó lo que hiciste con mis galletas!

Y también a Maryan por incluirlas en el video.



1 comentario:

  1. Hace dias que no pasaba por aqui......pero a parte de galletear bien, es que escribes de miedo.......
    Animo a alguna de las cariturizadas a pasarse por tu blog y dejarte un comentario......

    ResponderEliminar