Hace unos días fui a comer a un vegetariano y de postre pedí una tarta de zanahorias que estaba riquísima.
No la había hecho nunca así que para mi cumpleaños decidí buscar una receta que me gustara. Al final elegí la de La receta de la felicidad que a la vez lo había sacado de otro blog y así sucesivamente...
- 150 gr. de harina
- 50 gr. de azúcar moreno
- 150 gr. de azúcar blanco
- 1/2 sobre de levadura química
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- una pizca de sal
- 1 cucharadita de especias. Yo puse canela, clavo bien picado y nuez moscada. También le va bien jengibre (1 cucharada en total, no una de cada)
- 100 gr de aceite de girasol
- 300 gr. de zanahoria rallada o picada (no en puré)
- 150 gr. de almendras molidas con piel
- 5 huevos
- 10 ml. de licor amaretto (yo lo sustituí por licor de avellana)
Forrar el molde con papel de horno o engrasar y espolvorear con harina paredes y base. Precalentar el horno a 200º calor arriba y abajo.
Mezclar en un cuenco la harina, levadura, bicarbonato, almendra, azúcar moreno y especias (yo puse menos de una cucharada por si era un poco fuerte y apenas se notaba, así que no os cortéis).
Batir los huevos con la pizca de sal hasta que tripliquen el volumen; añadir el azúcar blanco y remover hasta que se integre. Echar el aceite y el licor.
Añadir la harina y resto de ingredientes secos y mezclar poco a poco con la ayuda de una espátula. Echar la zanahoria, remover hasta que esté todo bien integrado y verter en el molde.
Hornear, bajando la temperatura a 170º, durante 30 minutos con calor abajo, y después 15 o 20 minutos (aproximadamente) con calor arriba y abajo.
Pasado ese tiempo comprobar con un palillo que está hecho, desmoldar y dejar enfriar.
* Con estas cantidades sale un bizcocho grande, el de la foto es la mitad. La otra mitad la comimos sin la crema, solo como un bizcocho; si lo queréis comer así es mejor añadir algo más de azúcar pues el bizcocho no es demasiado dulce.
Crema de queso
- 160 gr de queso crema frío
- 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 300 gr de azúcar glass
Sacar el queso crema 10 minutos antes de empezar a hacer la crema.
Batir la mantequilla hasta que esté cremosa. Añadir el queso y batir de nuevo hasta integrar ambos ingredientes entre sí.
Incorporar el azúcar glass y batir a velocidad baja hasta que quede una crema firme y cremosa a la vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario