domingo, 27 de julio de 2014

Bizcochos de almendra y crema de cacao

Me encanta el chocolate. Siempre me va bien una porción, una galleta de chocolate, un bizcocho de chocolate... lo que sea! así que cuando el otro día vi esta receta de webos fritos sabía que la iba a hacer muy pronto.



Hacía días que no horneaba, el verano me vuelve vaga y con el calor es una locura encender el horno, pero esta receta me llamaba porque es muy sencilla, lleva crema de cacao, harina de almendras (de la que mi madre es absolutamente fan) y además la presenta en papelitos de muffin (que se han convertido en otra de mis pasiones).

Con estas cantidades salen 4 bizcochos bastante grandotes:
  • 2 huevos medianos
  • 100 g de azúcar
  • 80 g de mantequilla
  • 8 g de levadura química para repostería 
  • 100 g de harina 
  • 100 g de harina de almendra 
  • 4 cucharadas soperas de crema de cacao


Poner la crema de cacao en 4 moldes de bombones o cubitos de hielo lo metemos en el congelador unos 20 minutos. Yo puse cada cucharada en un trocito de film transparente y al congelador, así no ensucio más cosas de la cuenta.
 
Precalentar el horno a 200º y colocar los papelitos de muffins en sus moldes. (También se puede hacer en un molde pequeño)
Batir los huevos con el azúcar hasta que quede una mezcla blanca y espumosa.
Calentar la mantequilla en el microondas unos segundos, añadir a la mezcla anterior y remover.
Incorporar poco a poco la harina tamizada, la harina de almendras y la levadura y mezclamos con una espátula con cuidado para que la mezcla no pierda mucho aire.
Echar la masa en los moldes de la siguiente forma: Llenar hasta un poco menos de la mitad, poner el bombón helado de cacao y terminar de rellenar. 
Hornear unos 20 minutos y mirar si están cocidos con un palo de brocheta (en la receta ponía un tiempo de horneado muy inferior pero yo los dejé directamente los 20 minutos y aún necesitaron un poco más)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario