domingo, 25 de agosto de 2013

Cómo empecé a hornear


Hace casi un año vi en internet un curso de decoración de galletas en Huesca y tras dudarlo un poco decidí apuntarme. Hasta entonces solo había hecho repostería tradicional, la misma que de cría ayudaba a hacer a mi abuela, y los cupcakes estaban empezando a llamarme mucho la atención.

 Siempre me había gustado leer blogs pero no entendía el atractivo de los gastronómicos hasta que encontré El comidista en el que las recetas mezclaba con otras entradas relacionadas con el mundo culinario cargadas de humor. A través suyo di con La receta de la felicidad y al ver recetas simples preparadas de las formas más sorprendentes decidí que quería probar cosas nuevas; SandeeA y su blog tienen la culpa de todo esto... Tras él llegaron Objetivo: Cupcake perfecto y Cupcakes a diario que me animaron a probar algunas recetas y por último el mencionado curso de Abigail de Cookies y cupcakes de Huesca que me enganchó hasta hoy y que hizo que me reconciliara con el oficio familiar al que casi había dado la espalda (hasta donde llegaba la memoria de mi abuela y hasta mi padre y mi tía, de momento, toda una rama de mi familia han sido panaderos).

Mis primeras galletas decoradas en el curso de Abigail.







“En un horno pelagallo” nace simplemente como un recopilatorio de las recetas que voy probando para no tenerlas desperdigadas por todos los blogs que sigo y facilitarme la búsqueda cuando quiera repetir mis favoritas y también de las de las fotos mis galletas “su historia”.

    *  Pelagallo es el apodo de los habitantes de mi pueblo.


1 comentario: