miércoles, 25 de diciembre de 2013

Montando El Belén

Aunque me gusta la Navidad no soy muy aficionada a llenar la casa de adornos, poner el árbol y montar el Belén, me da una pareza...

Pero este año me regalaron un Kit para hacer un Nacimiento de galleta y eso lo tenía que hacer si o si!
Aunque he tenido algunos problemillas para conseguir que fuera estable, con paciencia y usando fondant como cemento lo conseguí!



Temporada de calabaza



La navidad en Huesca es tiempo más de empanadicos de calabaza que de turrón. Como los que hace mi padre están riquísmos y nunca seré capaz de mejorarlos he usado la calabaza para hacer este bizcocho de calabaza que vi en uno de mis blogs de repostería favoritos, kanela y limon.


Ingredientes:
·         100g de mantequilla a temperatura ambiente
·         100g de azúcar
·         3 huevos a temperatura ambiente
·         150g de harina
·         10g de levadura química
·         100g de puré de calabaza (hay que usar calabaza cocida y  triturada. Yo la troceé y  la metí  en el micro hasta que quedó blanda. Después la trituré con el prensa-puré)

Además:
·         Un bizcocho de chocolate (en mi caso lo compre hecho, pero se puede hacer en casa)

Preparación: (Como no pude hacer fotos del proceso de preparación os explico como se hace, pero si os quedan dudas, en el enlace anterior están las fotos del paso a paso y os quedará clarísmo)

Necesitamos un cortador de galletas pequeño.
Cortamos el bizcocho de chocolate en tiras del ancho de nuestro cortador.
En cada corte de bizcocho sacamos formas con el cortador.
Colocamos las formas cortadas a lo largo de nuestro molde previamente untado de mantequilla. Hay que ponerlos alineados a lo largo del molde formando una tira de bizcocho de chocolate con la forma elegida.

Hacemos el bizcocho de calabaza:
Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo (a 160º si usáis el horno con aire).
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la crema blanquee y esté esponjosa.
Añadimos los huevos de uno en uno, sin agregar el siguiente hasta que el anterior esté bien integrado.
Incorporamos la mitad de la harina, mezclamos y agregamos el puré de calabaza.
Terminamos de añadir el resto de la harina con la levadura.
Echamos la mezcla en el molde que habíamos preparado con cuidado para no mover la tira que ha formado el bizcocho de chocolate.
Horneamos durante 50 minutos aproximadamente o cuando al introducir un cuchillo salga limpio.








Llevamos unas cuantas semanas que, a clase de bailes, llevamos postres casero, así que aprovechando que estaba con las manos en la masa hice el doble de masa de la que indico y con la sobrante del bizcocho hice estos mini cupcakes para mis compañeros de clase.







jueves, 12 de diciembre de 2013

Un puente muy navideño


Tradicionalmente el puente de la Inmaculada es fecha en el que se pone el Belén y el Árbol de Navidad. Yo, como no soy muy entusiasta de la decoración navideña, lo dediqué a ver patinaje sobre hielo y a la repostería que son las cosas con las que realmente disfruto.


Como a mi amiga Lorena le gusta tanto como a mi hacer galletas, el viernes se vino al “horno pelagallo” con su niña y un montón de cortadores.
Pasamos toda la tarde haciendo renos (la estrella de la tarde), muñecos de nieve, hombrecitos de jengibre, estrellas de Navidad (las preferidas de Jara), Reyes Magos (aunque la corona de Melchor nos dio muchos quebraderos de cabeza!), abetos, campanas… Vamos todo el kit completo. Yo creo que vamos a tener galletas para todas las fiestas porque nos salieron muchísimas!


Tras 2 días dedicados al patinaje, tanto en la tele como practicándolo en Jaca (bueno, eso no fue patinar, fue un intento desesperado por no romperme ningún hueso) llegó el lunes y con él unas amigas con muchas ganas de aprender a hacer cupcakes!
Decoramos unos cupcakes devainilla, que había horneado previamente, con buttercream y fondant y cada una aportó un toque personal a sus creaciones, sobre todo al muñeco de nieve que cada uno de ellos fue completamente diferente.
Pasamos una mañana muy divertida, con muchas risas. Gracias a todas por venir!!


A! y para terminar el puente, el martes era el cumple de una niña aficionada al baloncesto y quería celebrarlo con su equipo. Les regaló una galleta balón con su número a cada una.


jueves, 28 de noviembre de 2013

Nuestro primer cumpleaños con receta de bizcocho sin lactosa

En la guardería pelagalla no paran de celebrar cumpleaños.

Hace unos días Aitana cumplió un añito y esta semana le ha tocado a Axel así que les he hecho una tarta a cada uno para la celebrarlo y unas gelletitas para sus compañeros de clase.


Esta es la tarta que nos comimos en el cumple de Aitana junto con un tazón de chocolate caliente hecho por la abuela y la bisa! mmmm buenísimo... me apasiona el chocolate!





 Para la guarde elegimos unas galletas con forma de animales decoradas con glasa (salvo una hecha con fondant para una niña intolerante al huevo)



El lunes fue el cumple de Axel y el sábado se reunió la familia para celebrarlo. En esta ocasión no pude acompañarlos pero seguro que nos tomamos una cañita con la mami a la salud del chiquitín.



Como la mamá es intolerante a la lactosa probamos una receta de bizcocho apta para ella y un ganache de chocolate negro con nata sin lactosa.
Me costó un poco encontrar la nata y di unas cuantas vueltas porque solo había nata para cocinar , no para montar, con un porcentaje de materia grasa muy baja, pero al final la conseguí en el Corte Inglés y el resultado fue buenísimo, no se notaba la diferencia con una nata normal.


Os dejo la receta del bizcocho sin lactosa que la saqué de aquí.

Ingredientes
  • 4 huevos
  • 400 gr de azúcar
  • 100 ml de agua
  • 100 ml de aceite de girasol
  • 200 gr de harina
  • 1 sobre de Levadura Royal
Batir los huevos con el azúcar.
Añadir el agua y el aceite de girasol y mezclarlo bien.

Tamizar el harina y la levadura y echar poco a poco en la mezcla anterior hasta que está bien integrado.

Meter la mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado e introducirlo en el horno a 180º al menos una hora y cuarto (ya sabéis esto depende de vuestro horno).

* Podéis hacer el bizcocho más grande o más pequeño variando las cantidades de los ingredientes en función de los huevos que uséis: Por cada huevo se necesitan 100 gr de azúcar, 100gr de harina, 50ml de agua, 50ml de aceite y 1/4 de sobre de levadura Royal. Según el tamaño habrá que aumentar o disminuir el tiempo de horneado.
Las galletas para los niños:


jueves, 14 de noviembre de 2013

Un compleaños muy familiar

Cuando digo que este año Nueva York "me está llamando" la gente se me ríe pero yo cada día lo tengo más claro... la última ha sido que me pidieran una tarta con edificios neoyorquinos; Esto es el destino, fijo!

Anda, has hecho la Torre Eiffel! (mi sobrina, 5 años)

La semana pasada fue el cumple de mi compañera Elena y como su hermano y sobrina los cumplen también en las mismas fechas decidió llevar un postre dedicado a los tres.
A! y lo quería decorado con galletas.

A su Santi le apasionan los coches y se dedica profesionalmente a ellos y Elena ha estado en Nueva York este verano y le ha gustado mucho más de lo que pensaba; ¿como unir las dos cosas en una tarta? Fácil, el coche iba a ser un taxi amarillo!

Me comentó que en su casa no les gustan las cosas demasiado dulces así que le sugerí no cubrir la tarta con fondant y decidimos dejarla solo con ganache de chocolate con leche.


Como con Vero la cosa se complicaba y sabíamos que la niña no iba ni a probar la tarta hice para ella unas galletas de Halloween (No, no me he vuelto loca aún; la celebración fue para el puente de Todos los Santos, solo que llevo muuucho retraso con las entradas...)





martes, 5 de noviembre de 2013

Cupcakes de mojito (Mi cumpleaños 3ª parte y última)


La última de las recetas de los dulces de mi cumple fueron los cupcakes de mojito.
Desde que vi la receta en el blog de Abigail supe que necesitaba pasta de mojito y una ocasión para estrenarla.



Ingredientes
  •  150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  •  190 gr de azúcar
  •  2 huevos
  •  190 gr de harina
  •  2 cucharitas de levadura
  •  80 ml de leche
  •  1 cucharadita de extracto de vainilla
  •  2 cucharadas de pasta de mojito
  • lemon curd para rellenar (opcional)

Pre-calentamos el horno a 165ºC y colocamos las cápsulas de cupcakes en el molde.
 
Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que quede una textura cremosa.
 
Añadimos los huevos uno a uno (No echamos el siguiente hasta que el anterior esté bien integrado).
 
Tamizamos la harina con la levadura y añadimos a la mezcla anterior junto a la leche removiendo hasta que todo esté bien integrado.
 
Echamos la añadimos las dos cucharadas de pasta de mojito y lo integramos en la masa.
Rellenamos las cápsulas hasta 2/3 de su capacidad y horneamos durante 20 o 25 minutos (ya veis que los míos se han cocido demasiado; si antes de ese tiempo están dorados sacadlos!)
 
Una vez horneados los sacamos del horno y los dejamos 10 minutos en el molde. Luego los pasamos a una rejilla para que se enfríen.
 
 
 


¿Os gustan rellenos? A mi si... y el lemon curd me encanta!
El lemon curd es una crema inglesa de limón con una textura muy fina y un sabor dulce pero con un toque ligeramente ácido.
Lo venden en tiendas delicatesen, el Club del gourmet del Corte Inglés... o se puede hacer en casa (nota mental: receta pendiente!)
 
Para rellenarlo: Cuando están completamente fríos se agujerean los cupcakes con un descorazonador de manzana (o con un cuchillo y mucho cuidado), se llena el agujero con la crema y se vuelve a tapar con la parte de cupcake que has quitado (No te la comas, que te veo las intenciones!)


La decoración iba a ser un frosting de queso teñido de verde unas flores verdes y amarillas pero la crema quedó demasiado líquida así que a las 22.30 estaba improvisando una buttercream básica:
  • 250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 450 gr de icing sugar
  • 1 cucharada de pasta de mojito
  • 1 cucharada de lemon curd 
A las 23.00 estaba K.O. así que la decoración final fue la que veis, purpurina dorada y unos sprinkles... prometo esforzarme más en próximas "ediciones".

 

viernes, 1 de noviembre de 2013

Halloween y cupcakes de vainilla

La semana pasada mi madre me regaló unos moldes de silicona con forma de calabaza de halloween.



Para hacer los bizcochitos elegí una receta de cupcakes super fácil, rápida de hacer y que siempre sale bien (de hecho Alma la ha bautizado como receta infalible...)



Ingredientes:
  • 100gr de harina
  • 100gr de azúcar
  • 100gr de mantequilla
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de leche
  • 1 cucharada y media de extracto de vainilla

Precalentar el horno a 180º. 

Preparar la fuente de muffins con papelitos de cupcakes; Saldrán 8 o 9 si las cápsulas son grandes.


Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa.
 
Añadir los huevos batidos con la vainilla y a continuación la harina mezclada con la levadura química.

Añadir la leche.


Echar la mezcla en las cápsulas de cupcake llenando, como máximo hasta 2/3 de su capacidad. 


Hornearlos entre 18 y 20 minutos, o hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio.


Dejar templar 5 minutos sin sacarlos del molde y después transferirlos a una rejilla.




En el caso de estos bizcochitos utilicé el molde-calabaza en lugar de las cápsulas.
Al sacarlos del horno habían subido un poco y como tenía que darles la vuelta para que la parte superior fuera la base, una vez fríos, corté los copetes (me los comí, bueno yo sola no! me ayudaron...) y bañé el corte con chocolate fundido. Una vez el chocolate había solidificado... listos para celebrar la noche de halloween!

Os enseño también cupcakes que he hecho siguiendo esta receta:

Estos, decorados con fondant, los hice para un encuentro en Barbastro con Inma y Yolanda


Y estos otros fueron un regalo para Fernando y Noelia:



miércoles, 30 de octubre de 2013

Muffins de plátano (Mi cumpleaños 2ª parte)


Por fin vengo con otra de las recetas de mi cumple.
 
Hace unos años fui a Nueva York; El primer día conocí los muffins y se convirtieron en mi desayuno de toda esa semana (bueno creo que algún día les fui infiel con un donuts... pero es que no se cual de los dos me gusta más!)
 
Para mi cumple quería probar una receta tras el éxito de los de chocolate que hice hace poco (y que prometo traer un día) y encontré ésta de Alma. Como en octubre lo de encontrar fresas está complicado y además soy adicta al chocolate y con el plátano se lleva muy bien los sustituí por chips de chocolate...
 
 

Ingredientes:  
  • 115ml de aceite suave
  •   2 huevos L 
  •  2 plátanos grandes bien maduros y machacados
  •  175g de chips de chocolate negro y blanco (si no tenemos chips, troceamos chocolate con un cuchillo
  •   270g de harina de trigo
  •  160g de azúcar moreno
  •   2 cucharaditas de levadura química tipo Royal
  •  1/2 cucharadita de sal
  •  1 cuchadadita de extracto de vainilla
Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo o a 160º si es con ventilador. Preparamos un molde para cupcakes con cápsulas de muffin o cupcakes.
 
En un bol batimos el aceite con los huevos, los plátanos machacados y la vainilla.
 
En otro bol, tamizamos junta la harina con la levadura. Añadimos el azúcar y la sal y mezclamos. Echamos poco a poco encima la mezcla de ingredientes líquidos, sin dejar de batir. Una vez la mezcla es homogénea, incorporamos el chocolate (pasado por harina) con cuidado, ayudándonos con una espátula.
 
Repartimos la masa en las cápsulas o los papeles de horno, llenándolos generosamente hasta los 2/3 para lograr el aspecto de muffin. Horneamos unos 25 minutos o hasta que un palillo salga limpio.
 
Después los espolvoree con azúcar glas y cacao en polvo aunque las fotos están hechas antes.
 

 
 
 

 

viernes, 25 de octubre de 2013

Mi cumpleaños, 1º parte; Galletas de almendra

Cumpleaños feliz
Cumpleaños feliz
Te desean tus amigo de Parchís
Esto canción siempre me lleva a la infancia porque la escuchaba todos los días cuando mi madre me llevaba al cole por las mañanas y en la radio felicitaban a los niños que cumplían años. Me encantaba!
El lunes fue mi 35 cumpleaños.
Me apetecía hacer una mesa dulce no soy de grandes celebraciones, al contrario, soy más bien discreta así que preparé cosillas para llevar al trabajo y como no tenemos mesa preparé una estantería dulce!
Tenía que ser algo que hiciera rápido pues el finde me fui a Madrid y los días anteriores había estado liada con la tarta de Kike así que opté por unos muffins de plátano (me estoy volviendo una adicta a ellos), cupcakes de mojito y galletas de almendra decoradas con unos detalles pequeños.
Para no hacer un post eterno os pongo la receta de las galletas y en los siguientes os pongo el resto
Muffins de plátano con chips de chocolate

Cupcakes de mojito

Galletas de almendra


Galletas de almendra:

Esta receta es de la madre de Lorena, una de mis amigas con la que comparto afición repostera, y están espectacularmente buenas. Al llevar almendra no quedan tan finas como las de mantequilla y no son las mejores para decorar pero están tan ricas que no pude resistirme a hacerlas.
  •   100 gr de almendra molida
  •    300 gr de harina
  •    170 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  •    1 huevo mediano
  •    130 gr de azúcar
  •   colorante negro en gel (esto solo en este caso porque las quería negra; se pueden teñir de cualquier color o dejarlas naturales)
 Precalentamos el horno a 190º
Batimos la mantequilla con el azúcar lo justo para que se mezclen. Añadimos el huevo y batimos a velocidad media.
A parte tamizamos juntas la harina y la almendra molida y cuando el huevo está bien integrado en la mezcla anterior, añadimos esta mezcla en 2 o 3 veces.
Amasamos a mano unos minutos hasta que la masa no se pegue. Si queremos teñir la masa este es el momento de añadir unas gotas de colorante y amasar hasta que quede el color homogéneo.
A partir de este punto yo hice lo mismo que con las galletas de mantequilla para darles forma y hornearlas, pero estas galletas están riquísimas si simplemente hacemos pequeñas bolitas de masa y las chafamos con la mano.

Horneamos unos minutos hasta que empiecen a coger color.
Si estiramos la masa y las cortamos con cortador estarán listas en unos 7 u 8 minutos, pero si hacemos bolitas les costará un poco más porque son más recias.

martes, 22 de octubre de 2013

El cumple de Kike

Para el cumpleaños de Kike habían preparado una fiesta sorpresa y su chica quería una tarta que lo representara.



Tenía que tener una bici blanca, un portátil, una zapatilla y un "I LOVE YOU".
Después quiso añadir un cangrejo al que se le vieran bien las pinzas!!



A! y tenía que ser roja y negra y con chocolate, su sabor favorito.
Vamos que la tarta se planteaba complicada... Sobre todo la bici que me quitó el sueño más de una noche!

Al final decidí quitar la zapatilla y poner el cangrejito en la pantalla del ordenador para aligerar visualmente la tarta y que no quedara llena de cosas.

Como la tarta tenía que ir en coche y la bici era un bastante frágil al final la llevé a parte, junto con la pantalla del ordenador, para que la terminaran de montar en el momento de comer. Les quedó perfecta!

La receta es la misma que la tarta de princesas porque esa la había probado y me encantó.



 
 

sábado, 12 de octubre de 2013

Love, love, love

En febrero... San Valentín!
A mi es una fecha que me deja más bien fría (congelada más bien) pero hay quien le gusta así que a hacer corazones se ha dicho!.

Estos fueron el postre de una cena de varias parejas y el estreno de mis stencils.
Me encanta como quedan las galletas con ellos!!!




Y como en la cena había niños, corazones para ellos también.
Con palito, tipo piruleta, siempre triunfas con los peques.

Mickey y Minnie in love

Y estas otras las hice... porque si!



miércoles, 9 de octubre de 2013

Bizcocho 1-2-3 (para principiantes)

El otro día mi amiga le prometió a su hija (la principal devoradora de mis galletas) que harían una tarta. Su intención, comprar un preparado del supermercado de esos que saben........ regular.

-¿Por qué no hacéis un bizcocho de yogur? es tan rápido de hacer como los "de caja", mucho más rico, súper esponjoso y además admite variantes para todos los gustos.

- Y eso ¿es fácil? Ya sabes que yo de repostería...

Así que le dije que le dedicaría esta receta con todos los pasos bien detallados:
  •  1 Yogur que puede ser natural o de vuestro sabor favorito (el yogur vacío será la medida del resto de ingredientes)
  •  Aceite suave (1 vaso de yogur)
  •  Azúcar (2 vasos de yogur)
  •  Harina (3 vasos de yogur)
  •  3 huevos
  •  1 sobre de levadura
  •  Opcionalmente puedes poner: ralladura de limón, nueces picadas, chips de chocolate, manzana cortada fina (Como si fueran patatas para tortilla), chocolate para cubrir o lo que os guste!
1- Precalentar el horno a 180º y forrar un molde con papel de horno para que el bizcocho no se pegue y lo desmoldemos con facilidad (también se puede untar el molde con un poco mantequilla y espolvorearlo con harina.)
2- Batimos los huevos con el azúcar en un bol con una varilla manual o eléctrica (y si nunca has hecho repostería y no tienes varilla, con un tenedor y paciencia!)

3- A continuación añadimos el yogur y el aceite y seguimos batiendo para que salga esponjoso.

4- Tamizamos (colamos) el harina junto con la levadura y lo echamos sobre la mezcla anterior en varias veces, removiendo hasta que no haya grumos y quede homogéneo.

5- En este punto podemos dejarlo tal cual (así ya queda buenísimo) o añadir los ingredientes adicionales para darle otro "toque"; solo tendremos que mezclarlo junto un poco más hasta que se repartan bien en toda la masa. Si echamos nueces y/o chips de chocolate hay que enharinalos ligeramente para que no bajen todos hasta el fondo del bizcocho.

6- A continuación, vertemos la masa en el molde y lo metemos en el horno, a altura media, con calor arriba y abajo y sin ventilador (si vuestro horno os permite quitarlo) durante unos 25 minutos
(Ojo!! el horno tiene que estar ya a 180º cuando metemos el bizcocho y no podemos abrirlo hasta pasados, al menos, 20 minutos o el bizcocho no subirá correctamente).
Sabremos que ya está listo si lo pinchamos con un cuchillo en el centro y sale limpio.

7- Sacar del horno, dejar enfriar, desmoldar y cuando ya esté frio... a comer!

Es fácil, no? Es sencillo hasta recordar la receta pues su nombre viene de las medidas de yogur a usar de cada ingrediente... De todas formas, si alguien tiene alguna duda más, preguntadme!

MJ, ya no tienes excusa... yo te he dedicado una entrada, ahora me debes un bizcocho!!


NOTA: Las fotos son un desastre pero no suelo fotografiar este bizcocho y buscando buscando he encontrado estas 2.

Este primero, que me comí con mis compis de trabajo, es mi variante favorita. En el punto 3 le añadí también una naranja triturada (con cáscara incluida) y luego la cubrí con cobertura de chocolate derretida con un poco de mantequilla.


No le dimos tiempo a que se terminara de romper!

El segundo nos lo desayunamos en un fin de semana inolvidable que os contaré otro día... Llevaba una puntita de canela y estaba espolvoreado con azúcar glass y cacao.

Los bolitos se han difuminado por efecto del viaje a Zaragoza; la manzana volvió intacta al País Vasco y ahí "murió"

lunes, 7 de octubre de 2013

Princesas para Naiara



El sábado fue el cumpleaños de Naiara, 4 años ya!

Lo que más le gusta es el color rosa, los animales y las princesas (de hecho en su fiesta de cumpleaños nos recibió vestida de Mérida)

Por tanto su tarta tenía que llevar todo esto y como se que le encantan mis galletas decidí decorarla con ellas.


Me decidí por un bizcocho básico, un "4 cuartos" (al que añado un poco más de harina por cada huevo) cubierta con ganache de chocolate negro y relleno con mermelada de naranja amarga (me encanta el contraste del chocolate con la naranja).

Vamos con la receta (Con estas cantidades salen unas 15 raciones aproximadamente):

Para el bizcocho: 
  • ·         5 huevos  (300  gr.)
  • ·         300  gr. de azúcar
  • ·         300 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • ·         350 gr.  de harina
  • ·         una pizca de sal
  • ·         levadura en polvo (calcular la cantidad para 300 gr de harina (no 350gr) según las instrucciones del paquete de levadura; suelen ser 9 gr.) *

Precalentamos el horno a 160º y forramos el molde con papel de horno.

Batimos la mantequilla un par de minutos a velocidad media-baja.
Añadimos el azúcar y la pizca de sal y batimos a velocidad media hasta que la mantequilla haya blanqueado y esté esponjosa (unos 5 minutos). 

Vamos echando los huevos uno a uno, no añadiendo el siguiente hasta que no esté bien integrado en la masa el anterior. 

Tamizamos la harina junto con la levadura y la añadimos  en dos o tres veces, batiendo a velocidad muy baja hasta que se mezcle. Hay que tener cuidado de no seguir batiendo una vez integrada la harina. 

Horneamos a 160º unos 50 minutos (en un molde de 20 cm). Sacamos el bizcocho del horno cuando al pincharlo con un palillo en el centro salga limpio, lo dejamos enfriar unos 10 minutos y lo desmoldamos.  

Si horneamos en varios moldes el tiempo de cocción será menor.

Si vamos a rellenar el bizcocho dejar templar, envolver con film y dejar reposar un día, de esta forma no se desmigará tanto al cortar y rellenar.

* Se calcula la levadura para 300 gr de harina ya que la cantidad de harina extra que añado es sin levadura. Sin el añadido de harina si que sería una bizcocho "4 cuartos".

Ganache de chocolate negro:
·   200 gr de nata para montar (35 % materia grasa)
·   200 gr de chocolate de cobertura negra.  
Trocear el chocolate.
Hervir la nata y echar sobre el chocolate removiendo hasta que se disuelva.
Enfriar antes de usarla como relleno.
- Opcionalmente se puede montar con una varillas y queda una textura más suave, como una mousse.

Para el almíbar: 

Hervir 150ml de agua con 150 ml de azúcar. Cuanto más rato hierva, más espeso quedará el almíbar.
      Este tipo de bizcocho es bastante seco así que hay que echar mucho líquido. Como me dijo una vez mi amiga Lorena, "tú ponle mucho almíbar y cuanto creas que está, le echas más!". Pues eso...



PD: Lorena, mil gracias por tus consejos con el fondant. Sin ellos no se cómo me hubiera apañado... Somos un equipazo!