viernes, 25 de octubre de 2013

Mi cumpleaños, 1º parte; Galletas de almendra

Cumpleaños feliz
Cumpleaños feliz
Te desean tus amigo de Parchís
Esto canción siempre me lleva a la infancia porque la escuchaba todos los días cuando mi madre me llevaba al cole por las mañanas y en la radio felicitaban a los niños que cumplían años. Me encantaba!
El lunes fue mi 35 cumpleaños.
Me apetecía hacer una mesa dulce no soy de grandes celebraciones, al contrario, soy más bien discreta así que preparé cosillas para llevar al trabajo y como no tenemos mesa preparé una estantería dulce!
Tenía que ser algo que hiciera rápido pues el finde me fui a Madrid y los días anteriores había estado liada con la tarta de Kike así que opté por unos muffins de plátano (me estoy volviendo una adicta a ellos), cupcakes de mojito y galletas de almendra decoradas con unos detalles pequeños.
Para no hacer un post eterno os pongo la receta de las galletas y en los siguientes os pongo el resto
Muffins de plátano con chips de chocolate

Cupcakes de mojito

Galletas de almendra


Galletas de almendra:

Esta receta es de la madre de Lorena, una de mis amigas con la que comparto afición repostera, y están espectacularmente buenas. Al llevar almendra no quedan tan finas como las de mantequilla y no son las mejores para decorar pero están tan ricas que no pude resistirme a hacerlas.
  •   100 gr de almendra molida
  •    300 gr de harina
  •    170 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  •    1 huevo mediano
  •    130 gr de azúcar
  •   colorante negro en gel (esto solo en este caso porque las quería negra; se pueden teñir de cualquier color o dejarlas naturales)
 Precalentamos el horno a 190º
Batimos la mantequilla con el azúcar lo justo para que se mezclen. Añadimos el huevo y batimos a velocidad media.
A parte tamizamos juntas la harina y la almendra molida y cuando el huevo está bien integrado en la mezcla anterior, añadimos esta mezcla en 2 o 3 veces.
Amasamos a mano unos minutos hasta que la masa no se pegue. Si queremos teñir la masa este es el momento de añadir unas gotas de colorante y amasar hasta que quede el color homogéneo.
A partir de este punto yo hice lo mismo que con las galletas de mantequilla para darles forma y hornearlas, pero estas galletas están riquísimas si simplemente hacemos pequeñas bolitas de masa y las chafamos con la mano.

Horneamos unos minutos hasta que empiecen a coger color.
Si estiramos la masa y las cortamos con cortador estarán listas en unos 7 u 8 minutos, pero si hacemos bolitas les costará un poco más porque son más recias.

7 comentarios:

  1. Mi amiga Lorena?? Por primera vez en la vida una amiga mía me llama por el nombre, jaja!!!! Chulísimas las galletas y geniales para quienes como a mí no soportamos ni la glasa ni el fondant... Que sepas que voy a copiarte la idea y que llevaré estas galletas al gym para nuestra fiesta de Hallowen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja que sepas que solo lo he puesto por no dar un nombre demasiado reconocible en internet... pero casi no te reconozco cuando lo leo!!! jejejeje

      Eliminar
  2. Ohhhh.. que bien suenan esos cupcakes de mojito.... asi yo también trabajaría alegremente

    ResponderEliminar
  3. Ummm, que buena pinta!!

    ResponderEliminar
  4. Estaban riquísimas, doy fe.!!!
    :-)

    ResponderEliminar
  5. Pero bueno prima!! que blog mas chulo y mas apañao. Te vi en el periódico y hace días que te quería poner algo,pero como te puedes imaginar,no tengo mucho tiempo que digamos. Me alegro mucho y ten por cuenta que te voy a seguir de cerca. Tu sobrino Héctor que es súper laminero ( como yo) estará encantado de que hagamos algunas de tus recetas... Muchos besos y a seguir así...!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebe, que alegría tenerte por aquí!! Pues si encuentras un hueco para hacer alguna recetilla de las que publico me encantará que me mandes una foto, seguro que te salen genial.

      Eliminar