miércoles, 30 de octubre de 2013

Muffins de plátano (Mi cumpleaños 2ª parte)


Por fin vengo con otra de las recetas de mi cumple.
 
Hace unos años fui a Nueva York; El primer día conocí los muffins y se convirtieron en mi desayuno de toda esa semana (bueno creo que algún día les fui infiel con un donuts... pero es que no se cual de los dos me gusta más!)
 
Para mi cumple quería probar una receta tras el éxito de los de chocolate que hice hace poco (y que prometo traer un día) y encontré ésta de Alma. Como en octubre lo de encontrar fresas está complicado y además soy adicta al chocolate y con el plátano se lleva muy bien los sustituí por chips de chocolate...
 
 

Ingredientes:  
  • 115ml de aceite suave
  •   2 huevos L 
  •  2 plátanos grandes bien maduros y machacados
  •  175g de chips de chocolate negro y blanco (si no tenemos chips, troceamos chocolate con un cuchillo
  •   270g de harina de trigo
  •  160g de azúcar moreno
  •   2 cucharaditas de levadura química tipo Royal
  •  1/2 cucharadita de sal
  •  1 cuchadadita de extracto de vainilla
Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo o a 160º si es con ventilador. Preparamos un molde para cupcakes con cápsulas de muffin o cupcakes.
 
En un bol batimos el aceite con los huevos, los plátanos machacados y la vainilla.
 
En otro bol, tamizamos junta la harina con la levadura. Añadimos el azúcar y la sal y mezclamos. Echamos poco a poco encima la mezcla de ingredientes líquidos, sin dejar de batir. Una vez la mezcla es homogénea, incorporamos el chocolate (pasado por harina) con cuidado, ayudándonos con una espátula.
 
Repartimos la masa en las cápsulas o los papeles de horno, llenándolos generosamente hasta los 2/3 para lograr el aspecto de muffin. Horneamos unos 25 minutos o hasta que un palillo salga limpio.
 
Después los espolvoree con azúcar glas y cacao en polvo aunque las fotos están hechas antes.
 

 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario